Exportar Importar datos de asistencia a ASPEL Nomina NOI
- El procedimiento para integrar la base de datos de nomina a acceso es el siguiente
- Como primer paso entramos al programa
- Damos clic en la opción interfaces seleccionamos el segundo icono aspel nominas
- En donde especificaremos que sera importación en esta pestaña, nos mostrara en estatus sin conexión.
- Esta conexión depende del manejo de SQL
- Para lo cual se generara una cadena de conexión
hacia dicha base de datos SQL y seleccionamos el vinculo Microsoft OLE DB SQL Server,
en donde requiere de el nombre del servidor, la instancia,
el usuario y contraseña de SQL.
- En este caso yo seleccione seguridad integrada Windows NT
- Ahora buscaremos nuestra base de datos de nomina que siempre empieza con las letra CT
- Presionamos probar conexión, Acepta y ok
- Una vez ya generada la cadena de conexión
- Al final presionamos conectar y debe de mostrar conectado
- Seleccionamos la tabla de la cual importaremos los datos
- En la opción importar empleados,
- Damos clic en el icono de base de datos donde se cargan los empleados que contenga nuestra base de datos de aspel nominas
- Presionar la flecha verde para iniciar el proceso de transferencia de información
- Es importante hacer la aclaración que acceso genera ID de manera consecutiva sin embargo el código de aspel nominas se canaliza al campo de referencia
- Y aqui ya podemos visualizar que se tranfirió la informacion a nuestra bd
- Posteriormente se puede cargar la tabla de departamentos,
- De igual manera la tabla de puestos se enlaza de manera inmediata
- Para finalizar con la importación de tablas inominas, hay que realizar el proceso con las incidencias este en particular
es muy importante porque con los datos que contiene se genera la
mayoría de incidencia en acceso 3 y de ellas depende en adelante
el programa para hacer el proceso de exportación.
- Para ello es el mismo proceso consultamos la tabla y presionamos el la flecha verde para iniciar el proceso.
- Como resultado podemos visualizar nuestra incidencias con la misma clave de incidencia
- Y listo nuestra importación ah sido exitosa
- Y finalmente podemos consultarlo con nuetros empleados y en el catalogo de incidencias
- Una vez dentro de acceso
- Damos clic en la opción interfaces seleccionamos
segundo icono iNominas
- En la pestaña de exportación
- Lo primero es seleccionar los empleados que se desea
realizar el calculo de incidencias
- Existen dos tipos de búsqueda, una por empleado ya sea id o nombre
- Y la segunda es filtrar los empleados por algún catalogo
- Ya sea por plan de asistencia, departamento, puesto, sucursal, o centro de costo
- Y también por rango de empleados, yo ocupare este criterios de búsqueda
- Presionar la palomita para visualizar los empleados que corresponden a la búsqueda y refrescamos con este icono
- Con los empleados seleccionados entramos a la opción exportar incidencias,y configuramos los parámetros que se necesitan para el periodo correspondiente, que son los siguientes:
- Falta por ausentismo, retardos, días trabajados, horas extras dobles, y horas extras triples
- La clave incidencia de inominas deberá de corresponder con la descripción corta de catalogo de incidencias en acceso 3
- También tenemos la opción de redondeo, seleccionamos el tipo de nomina
- Es conveniente que siempre mantenga la casilla usar referencia como clave ya que el archivo de configuración inominas usa el código que identifica el empleado como referencia y la clave de empleados de acceso 3 queda ligada con la columna id empleado de inominas
- Ahora Si ha registrado una incidencia diferente ala que aparece en el marco días y horas, y se necesitan ser incluidas en el archivo de exportación seleccionar la casilla exportar incidencias varias.
- Seleccionamos el periodo correspondiente y presionamos el botón
- Se generarán las incidencias del periodo seccionado
- Esta exportación no se realiza afectando
directamente a las tablas de inominas, el sistema genera un archivo que puede ser leído desde inominas, esto garantiza que la información se integrado bajo las reglas de inominas
- Presionamos este botón para generar el archivo ,
le pedirá una ruta para guardar el archivo generado.
- Acceso 3. genera el archivo Movimiento DYH en donde x
corresponde al num de periodo seleccionado este debe
corresponder con el periodo de nomina, este archivo
informa sobre faltas injustificadas, retardos, días
trabajador etc.
- Para enviar los datos a inominas seleccionamos la nomina que corresponde al periodo y grupo de empleados seleccionado y generar pre nomina
- Sobre la rejilla de la pre nomina, oprima el botón derecho del ratón en el sub menú aparecerá una opción titulada importar y exportar.
- Seleccione la y se mostrara una ventana solicitando el que tipo de información desea importar o exportar
- Elija días y horas presione el botón importa y seleccione el archivo generado por acceso 3
- Es recomendable generar un archivo de bitácora para la consulta futura presionar el botón aceptar y comenzara el proceso de importación de datos
- Al terminar el proceso preguntara si deseamos ver un resumen del proceso
- Este resumen nos indica el total de empleados y registros procesados correctamente
- Nos indicara si deseamos un reporte de bitácora
- Al regresar al reporte de pre nomina hay que volver a realizar el calculo o actualizar a los empleados
- Como resultado podemos visualizar nuestra incidencias en la pre nomina
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